13 sept. 2012

¡DÉCIMA COPA AGUILAR'S GYM!

Hace un año les invitaba a la Novena Copa Aguilar's Gym. 

Ahora les invito nuevamente.



Hace aproximadamente 2 años un amigo me recomendó entrar a este gimnasio, pues no conocía alguno en Puebla, es decir, había visto muchos gimnasios pero no conocía a personas que hicieran ejercicio y me pudieran hacer una recomendación (ya todos sabemos lo que las personas del medio artístico o intelectual piensan sobre el deporte).
     Desde entonces acudo todas las semanas y aunque existen otros gimnasios mucho mas caros o aquellos que te ofrecen servicios de confort, no dejaría Aguilar's Gym. Este gimnasio posee un espíritu deportivo que es colectivo y te contagia. Aquí no ves a jóvenes o señoras en pasarela, modelando sus lindas prendas de marca para que todos las admiren; este gimnasio tampoco tiene cafetería, por lo que nunca verás a personas sentadas platicando gustosamente.
    El gimnasio tiene precios accesibles, abre desde las cinco de la mañana, tiene varias sucursales en la ciudad de Puebla, y eso lo vuelve todavía más atractivo. Desde que llegas encuentras gente concentrada, sudando y gimiendo de dolor, ese dolor que gusta porque implica un esfuerzo casi sobrehumano, es aquél que te indica estar llegando al umbral; aquí todo se define:  puedes rendirte e intentarlo en la siguiente vuelta, o puedes concentrarte al máximo para atravesarlo. 
     En este lugar no existen los chismes mientras se realizan las series, ya saben, aquellas personas que dicen hacer ejercicio y sólo estorban porque se apoyan en alguna máquina para platicar. Aquí todos están concentrados en sus repeticiones. Si alguien está a punto de claudicar, los que se encuentran cerca te dan ánimos para que sigas adelante. Uno es parte del gimnasio, todos lo somos. 
     La asistencia rutinaria te hace darte cuenta que tal o cual que llega a cierta hora. Por supuesto, a través de las miradas discretas que nos ofrecen los espejos, podemos observar a quien nos agrade, aunque nunca falta aquél arriesgado que se acerca para ayudarte a quitar o poner discos, y también algunos odiosos que de repente te llaman "muñeca" para preguntarte cualquier estupidez. La mayor parte de los días llega alguno con un disco o con su reproductor de música para compartir con todos los que estén entrenando. Gracias a esto, todos los días podemos escuchar música distinta, hasta podemos identificar cuáles son los gustos de los voluntarios.


     Este será mi segundo año participando en la competencia, y ahora entiendo cómo es que hay socios y socias que van al gimnasio desde hace 8 años. Todos entrenan al máximo durante todo el año, esperando la Copa Aguilar's Gym. Por lo general, son los hombres quienes acuden con mayor perseverancia para competir en la Copa a finales del año. 



     Sin embargo, es mucho más difícil ver a mujeres entrenando con el mismo ahínco. Por lo general ellas aparecen como por arte de magia durante enero y febrero. Todas tienen remordimiento de conciencia por ingesta navideña. Las podemos ver buscando desesperadamente un método rápido y eficaz para eliminar los kilos, las lonjitas y la celulitis que, dicen, adquirieron durante noviembre y diciembre. Después, poco a poco empiezan a faltar, hasta que  en marzo uno deja de ver esos rostros que apenas se empezaban a identificar. Algunas permanecen unos meses más, pero ya no siguen con las pesas; únicamente van a las clases de aeróbicos. 
     Cuando se les pregunta por qué no levantan pesas, la respuesta es unánime: no desean tener un cuerpo de hombre. Existe la equívoca creencia de que el cuerpo femenino cambiará drásticamente si empieza a levantar pesas. No sé cómo ese prejuicio a cobrado tal arraigo, pero si uno pregunta a las mujeres que se encuentran en el medio artístico, particularmente a las bailarinas, te dirán que engrosarás la espalda y que terminarás con un cuerpo masculino.  
     El fisicoconstructivismo tiene categorías. Existen aquellas donde predomina la masa muscular en las mujeres. Ese el el caso del fitness.




     Sin embargo existe una categoría, denominada Miss Bikini, donde predomina el cuerpo torneado y firme, pero de apariencia "femenina".



     Les invito a conocer esta categoría deportiva alejados de prejuicios. Si no les llama la atención entrenar con pesas, existen otras alternativas. En caso de Aguilar's Gym pueden encontrar también Spinning, Zumba y Peleas Deportivas.



     Finalmente les invito nuevamente a la Décima Copa Aguilar's Gym. Este año será en Mambo Café Puebla, así que al terminar nos quedaremos a disfrutar del baile y del alcohol, ya que se habrá acabado (momentáneamente) la dieta.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario