23 abr. 2012

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor





El día de hoy es importante para el fomento a la lectura debido a que la UNESCO lo declara como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. El motivo fue debido a que en esta fecha fallecieron Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, pero también nacieron Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

     Tal vez muchas personas opinen de manera pesimista sobre este carácter oficial del festejo. Sin embargo, a pesar de todos los problemas económicos y sociales (que sobre todo nosotr@s l@s mexicanos tenemos), gracias a esta fecha oficial es posible que se abran numerosas puertas para que todas las personas interesadas en leer o escuchar literatura tengan un espacio para compartir su afición y puntos de vista.

     En Puebla se está celebrando esta fecha en la Casa del Escritor. Desde las 9 de la mañana se esta leyendo "Drácula"; simultáneamente, divers@s escritor@s están siendo entrevistad@s y también leen parte de su obra. Si no pueden acudir al lugar, pueden escuchar las actividades desde la web en esta dirección: http://www.spreaker.com/user/procanto

     A continuación les dejo el mensaje que Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, pronunció con Motivo de este día.

¡Saludos!


Mensaje_UNESCO_Día_Mundial_Libro_2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario